Coste de la Cartografía

Inicio  Anterior  Siguiente

 

Además del coste propio del cálculo de un estudio, existe un coste adicional asociado a la cartografía utilizada.

El precio de la cartografía se calcula sumando el coste individual de cada capa de cartografía. Este coste individual se calcula en función de:

Coste del estudio. Este coste depende exclusivamente del tipo de estudio y de la resolución de cálculo.

Uso de la capa. Porcentaje del perfil/área de cálculo que se encuentra dentro de la capa. Por ejemplo, un enlace que discurre la mitad de él sobre una capa de cartografía, y la otra mitad fuera de la misma, supone un porcentaje de uso del 50%. Es decir, el coste final de la capa de cartografía será la mitad que si el enlace estuviera completamente dentro de los límites de la capa.

Coste de la capa. Se indica como un porcentaje sobre el coste del estudio. Por ejemplo, si el coste de una capa es del 20%, en un estudio de 20 euros el coste final de la capa será de 4 euros.

 

Coste Cartografía Individual = Coste Estudio · Porcentaje de Uso · Incremento Coste

En la siguiente imagen se presenta un ejemplo de la obtención del coste de la cartografía. El cálculo se realiza con dos capas de cartografía: una de resolución 100m de todo el mundo, y otra de resolución 2m de la ciudad de Madrid. Esta última esta sombreada de azul para distinguirla.

cartog_prices

El estudio de cobertura (área de cálculo roja) a calcular hace un uso del 100% de la cartografía del mundo y del 25% de la cartografía de Madrid dentro de la zona de cálculo definida por el usuario. El coste de la capa del mundo es del 0% (gratuita) mientras que el de la capa de la ciudad de Madrid es del 20%.

Suponiendo que el coste del estudio fuera de 200 euros, el coste de la cartografía sería :

Precio Cartografía = 200 x 100% x 0% + 200 x 25% x 20% = 10 euros

Si en vez de haber utilizado la cartografía del mundo (gratuita) se hubiera utilizado una cartografía rural de mayor resolución, con un incremento del coste del 10%, el coste hubiera sido de:

Precio Cartografía = 200 x 100% x 10% + 200 x 25% x 20% = 30 euros