TARIFA PLANA DE CÁLCULO

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Cálculos Gratuitos y Tarifas Planas >

TARIFA PLANA DE CÁLCULO

Inicio  Anterior  Siguiente

 

Xirio dispone de una Tarifa básica de cálculo de distinta duración (semanal o 30 días) que permite la realización de un número ilimitado de cálculos de alta resolución de forma gratuita durante el tiempo contratado:

Tarifa básica semanal. Permite realizar cálculos de alta resolución durante una semana a contar desde la compra de la tarifa.

Tarifa básica 30 días. Permite realizar cálculos de alta resolución durante 30 días a contar desde la compra de la tarifa.

 

La tarifa básica incluye:

Cálculo de alta resolución gratuito. El coste asociado a los cálculos de todos los estudios que se realicen durante la vigencia de la tarifa está incluido en la misma, independientemente de la resolución a la que se calculen.

Cartografía gratuita. Estas tarifas incluyen la utilización de la cartografía gratuita disponible en Xirio. Si el usuario desea utilizar la cartografía de pago ofertada en Xirio deberá abonarse el coste asociado a la misma.

 

Adicionalmente, si se desea utilizar cartografía de pago de forma continuada, se puede adquirir paquetes de cartografía con una duración semanal o de 30 días desde el momento de la adquisición. Puede consultar las ventajas de utilizar una cartografía de pago respecto a la cartografía gratuita.

La vigencia del paquete de cartografía es independiente de la tarifa básica de cálculo, por lo que si el paquete de cartografía se adquiere con posterioridad a la tarifa plana, el usuario podrá seguir utilizándola cuando expire la tarifa básica de cálculo. En ese caso, tendría que abonar el coste de los cálculos.

Existe la opción de ampliar o renovar la tarifa básica de cálculo.

flat_rate_00

PROVEEDORES DE CARTOGRAFÍA

Xirio dispone de un amplio abanico de cartografía garantizando prácticamente una cobertura global en todo el planeta. Esta cartografía proviene de fuentes oficiales y es proporcionada por diferentes proveedores mundiales entre los que se encuentra APTICA. El acceso a cada cartografía depende de los diferentes acuerdos comerciales establecidos con los proveedores predominando dos modelos:

Cartografía Local: Esta cartografía se encuentra almacenada en los propios servidores de Xirio, por lo que el acceso a la misma es inmediato.

Cartografía Remota: Esta cartografía se encuentra almacenada en los servidores de los proveedores cartográficos, de manera que Xirio accede en tiempo real a la misma y la consume. esto hace que le acceso a la cartografía elevándose ligeramente el tiempo de cálculo de los estudios.

ELECCIÓN DE LA CARTOGRAFÍA

Modelo Digital de Terreno (MDT)

Se trata de una capa de elevación en la cual elementos como edificios, carreteras y vegetación han sido eliminados digitalmente. Este modelo asigna a cada píxel una cota altimétrica sobre el nivel del mar. Este tipo de cartografía está indicada para planificación de redes de radiodifusión, móviles o acceso a banda ancha en las que los entornos urbanos se suelen modelar mediante la adición de pérdidas adicionales de clutter o mediante distintos umbrales en función del tipo del entorno. Esta capa proporciona la más alta resolución y precisión disponibles en el mercado para grandes áreas en Europa.

mdt

Modelo Digital de Edificios (MDE)

Proporciona información de la elevación en cada punto en entornos urbanos y con alta resolución. Este modelo asigna a cada píxel un valor de elevación combinando la cota altimétrica con la altura de edificios. El MDE incluye por tanto un MDT más la altura de los edificios y es apropiado para cálculos en ciudades.

mde

Modelo Digital de Superficie (MDS)

Incluye un MDT más la altura de diversos elementos de elevación como edificios, vegetación, torres de alta tensión, infraestructuras, etc. Este tipo de cartografía abarca una mayor extensión que el MDE ya que incluye entornos urbanos y rurales, por lo que resulta adecuado para el diseño de redes de acceso y transporte. Proporciona unas inmejorables condiciones para analizar la obstrucción en radio enlaces del servicio fijo en bandas de microondas, así como de otras tecnologías de alta frecuencia.

mds