Cobertura

Inicio  Anterior  Siguiente

 

Este estudio representa valores de la señal impuesta por un transmisor, en términos de campo eléctrico o potencia, en todos los puntos dentro del área seleccionada por el usuario, teniendo en cuenta el modelo de propagación y las características del transmisor y del receptor elegidos.

Para crear un estudio de Cobertura, debe seleccionar el tipo de estudio desde el icono new_study_icn "Crear nuevo estudio" o desde el enlace del panel de tareas y especificar el servicio o tecnología que se va a planificar.

Una vez seleccionado el servicio y creada la cobertura, se abrirá el diálogo para configurar los parámetros de un estudio de cobertura.

Puede consultar también información detallada sobre las acciones de un estudio de cobertura que están disponibles para el usuario.

El resultado del cálculo de un estudio de cobertura está formado por una capa visual de nivel de señal recibido en cada punto del área de cálculo y un elemento radioeléctrico que representa al transmisor con el que se ha calculado. A partir de este resultado, el usuario puede leer el nivel de señal en un punto seleccionado en el visor.