Acciones del Estudio de Cobertura

Inicio  Anterior  Siguiente

 

Desde el panel de acciones del estudio de cobertura se puede acceder a las siguientes opciones:

coverage_actions

Configurar estudio. Desde esta opción se accede a la ventana de configuración de la cobertura.

Centrar visor en el estudio. Localiza en el visor la cobertura seleccionada.

Ajustar área automáticamente. Esta opción proporciona un asistente que ayudará al usuario a definir el área del cálculo de la cobertura a en base a un radio, a un nivel de señal o a un nivel de interferencia.

adjust_area_auto_cov

Duplicar estudio. Crea una copia del estudio seleccionado. Esta copia se abre en el visor y en la leyenda de forma automática.

Sectorizar estudio. Permite dividir un estudio de cobertura en varios estudios (sectores) en función del número de sectores indicado por el usuario.

Eliminar estudio. Borra el estudio seleccionado, con todos sus elementos radioeléctricos, de la cuenta del usuario.

Cerrar estudio. Cierra el estudio seleccionado y retira su resultado del visor.

 

Además, la sección inferior del panel ofrece las siguientes opciones relacionadas con el cálculo del estudio:

Cálculo gratuito a baja resolución. Esta opción realiza un cálculo de baja resolución sobre el estudio seleccionado sin coste asociado para el usuario. Este cálculo resulta muy útil para hacer una estimación de cobertura a groso modo y de este modo ajustar el árae de cálculo de forma manual.

Cálculo a alta resolución. Esta opción realiza un cálculo de alta resolución sobre el estudio seleccionado. Al seleccionar esta opción aparecerá una ventana donde se permite indicar la resolución del cálculo y, además, se detalla el coste del cálculo y la cartografía antes de comenzar. Será necesario validar los datos mostrados en esta pantalla antes de proceder al cálculo del estudio.

Calcular estadísticas de cobertura. Consiste en el cálculo de un informe detallado de los porcentajes de población y superficie cubiertos. Previo al cálculo el usuario deberá seleccionar una capa administrativa para realizar el cálculo.