¿Cómo crear un Estudio?

Inicio  Anterior  Siguiente

 

Puede crear un nuevo estudio haciendo clic sobre el icono new_study_icn de la barra de herramientas, o seleccionando la carpeta "Estudios" en el panel de leyenda y, posteriormente, la opción "Crear estudio nuevo" en el panel de acciones.

Seleccione el tipo de estudio a simular (enlace, cobertura, etc.) y el servicio o tecnología del mismo. Esto permite a Xirio configurar automáticamente el resto de parámetros del estudio y de los elementos que intervienen en el mismo con valores por defecto adecuados al tipo de cálculo a realizar.

Aunque por defecto Xirio crea un estudio prácticamente funcional, es conveniente que el usuario edite sus parámetros para ajustarlos al escenario real que desea simular. Así, el usuario deberá configurar los diferentes elementos del estudio: transmisor, receptor, extremos, método de cálculo, área de cálculo, cartografía, antenas, etc.

En el caso del estudio de cobertura radioeléctrica, existe un "Modo asistente" que le guiará en la creación de este estudio. Este asistente divide en pasos sencillos el proceso de creación de la cobertura radioeléctrica, explicando cada uno de ellos y guiando al usuario hasta finalizar el proceso. Esta una muy buena manera de familiarizarse con la herramienta y con la creación de estudios ya que le mostrará todos los parámetros y elementos que se encuentran implicados en prácticamente todos los estudios de Xirio.

new_study