Transmisor Deseado

Inicio  Anterior  Siguiente

 

Cuando varios transmisores proporcionan cobertura de forma conjunta a un mismo punto geográfico, es necesario determinar cuál de ellos establecerá la comunicación con un receptor ubicado en dicho punto, es decir, cuál de ellos va a resultar el transmisor deseado o "mejor servidor".

Existen distintos criterios para determinar el transmisor deseado en cada punto. Para que un transmisor pueda ser considerado como mejor servidor, éste deberá superar el valor de umbral de recepción de su receptor asociado (el propio de su estudio de cobertura).

Las metodologías que puede seleccionar el usuario para determinar el transmisor deseado son:

Mayor Señal. Se considera como deseado el transmisor que proporciona mayor nivel de señal en el punto de recepción.

Distancia. Se considera como deseado al transmisor más cercano al punto de recepción de entre aquellos que superan el valor de umbral de recepción de su receptor asociado.

Retardo. Se considera como deseado al transmisor con menor retardo de transmisión en el punto de recepción de entre aquellos que superan el valor de umbral de recepción de su receptor asociado. En el caso de una red SFN esta opción proporcionará un resultado diferente ya que tendrá en cuenta el retardo estático de los transmisores.

Mayor diferencia a umbral. Se considera como transmisor deseado aquel que proporciona la mayor diferencia con respecto al umbral de recepción del receptor asociado a su cobertura. En el caso de que todos los receptores tengan igual umbral de recepción (caso más típico) esta elección es exactamente igual que "Mayor Señal".