Informe de Vano Digital

Inicio  Anterior  Siguiente

 

El informe de vano digital es el resultado que contiene toda la información necesaria para evaluar la calidad e indisponibilidad de un enlace.

Inicialmente presenta un cuadro resumen, donde el usuario podrá verificar de forma rápida y sencilla, para cada uno de los radiocanales del enlace y cada una de sus modulaciones, el cumplimiento de la condición de despejamiento del enlace, los objetivos de calidad y los objetivos de indisponibilidad tanto para el trayecto directo como el inverso.

Así mismo, en este cuadro el usuario podrá verificar los márgenes de desvanecimiento o fading que han sido calculados.

report_digital_hop_summary

A continuación del cuadro de cumplimiento se presenta detalladamente el desglose del cálculo para el peor radiocanal del radioenlace (el que ha resultado con menor margen de fading) contemplando todas las modulaciones activas del radioenlace.

Este desglose del cálculo contempla las siguientes secciones en este orden:

1.Datos de los extremos del enlace: En esta sección se desglosan todos los datos configurados en cada uno de los extremos del enlace y que han sido contemplados en el cálculo tales como coordenadas, alturas de antenas, antenas, MTBF de los equipos, etc.

report_digital_hop_end

2.Datos del trayecto: En esta sección se desglosan datos de carácter geoclimático, geográfico o posicional que afectan al cálculo, como por ejemplo la distancia del enlace, azimut, inclinación, menor despejamiento, gradiente de refractividad, etc.

report_digital_hop_path

3.Por cada una de las modulaciones activas del enlace:

a.Datos de la modulación: Tipo de modulación, potencia nominal, atenuación manual RTPC, potencia real de transmisión, etc.

report_digital_hop_modulation

b.Balance de enlace: Para cada trayecto, se desglosa la PIRE utilizada en el cálculo así como la atenuación del trayecto debido a diversos mecanismo como la propagación en espacio libre, atenuación por difracción en obstáculos, atenuación por gases, etc.

report_digital_hop_link_budget

c.Resultado de interferencias (opcional): En el caso de que el enlace se haya calculado dentro de un estudio de Red de Transporte, esta sección estará presente en el informe o no. En ella se desglosa las interferencias totales recibida en cada uno de los extremos catalogándolas como fijas, variables y semi-variables:

                 

report_digital_hop_interferences

d.Resultado de calidad: En esta sección se muestra el resultado final de los porcentajes de viabilidad del enlace que se han tenido en cuenta para el cálculo de la calidad del mismo, así como la comparativa con los objetivos establecidos en el estudio.

report_digital_hop_quality

e.Resultado de indisponibilidad: En esta sección se muestra el resultado final de los porcentajes de indisponibilidad del enlace que se han tenido en cuenta para el cálculo de la misma, así como la comparativa con los objetivos establecidos en el estudio.

report_digital_hop_unavailability

El informe de vano digital se puede visualizar y descargar a su propio equipo desde el panel de acciones, tras seleccionarlo en el árbol de leyenda.

Al descargar el informe lo hará en formato HTML, este formato puede abrirse directamente desde Microsoft Excel para analizarlo.