Altura Efectiva

Inicio  Anterior  Siguiente

 

Este estudio permite calcular la altura efectiva de un transmisor en aquellos radiales definidos por el usuario mediante una separación en azimut.

La altura efectiva de un transmisor, según se define en la Rec. UIT-R P.370 y la Rec. UIT-R P.1546, es la altura de la antena sobre el nivel medio del terreno para distancias comprendidas entre 3 y 15 km en la dirección de la antena receptora.

effective_height_graph

Los campos necesarios para realizar el cálculo de un estudio de altura efectiva son los que aparecen a continuación:

effective_height

Nombre. Nombre identificador del estudio de altura efectiva.

Servicio. Tecnología seleccionada para el estudio.

Transmisor. Estación transmisora del estudio. Es posible modificar sus parámetros (localización y parámetros radioeléctricos) seleccionando la opción edit.

Ángulo. Separación en grados sexagesimales entre los distintos enlaces que se utilizarán para calcular las alturas efectivas.

Capas de cartografía. Se trata de una lista con las capas cartográficas que se van a emplear en el cálculo. Para añadir o eliminar capas del estudio hay que acceder a la ventana de gestión de cartografía a través de la opción edit.

Todos los parámetros, a excepción de la ubicación de transmisor, son configurados automáticamente por Xirio al seleccionar el servicio en el estudio; para ello se utilizan los valores más adecuados para el tipo de simulación que se pretende realizar, siendo éstos modificables en cualquier momento. La ubicación del transmisor debe ser definida por el usuario, al ser un valor particular de cada simulación.

Acciones del estudio de alturas efectivas

Desde el panel de acciones del estudio de enlace se puede acceder a las siguientes opciones:

effective_height_actions

Configurar estudio. Desde esta opción se accede a la ventana de configuración del estudio de alturas efectivas.

Centrar visor en el estudio. Localiza en el visor el estudio de alturas efectivas seleccionado.

Eliminar estudio. Borra el estudio seleccionado, con todos sus elementos radioeléctricos, de la cuenta del usuario.

Cerrar estudio. Cierra el estudio seleccionado y retira su resultado del visor.

 

Además, la sección inferior del panel ofrece las siguientes opciones relacionadas con el cálculo del estudio:

Cálculo a alta resolución. Esta opción realiza un cálculo de alta resolución sobre el estudio seleccionado. Al seleccionar esta opción aparecerá una ventana donde se detalla el coste del cálculo y la cartografía antes de comenzar. Será necesario validar los datos mostrados en esta pantalla antes de proceder al cálculo del estudio.

Resultado del estudio de alturas efectivas

Tras la realización del cálculo del estudio se obtiene un informe como el que se muestra a continuación, en él se muestra la altura efectiva calculada para cada azimutal configurado:

report_effective_height