Sección Extremos

Inicio  Anterior  Siguiente

 

Esta sección permite configurar el extremo inicial y final del radioenlace, así como todos los saltos en repetidores pasivos que existan entre ambos. Por defecto únicamente hay Extremo 1 y Extremo 2, pero el usuario puede añadir entre ambos uno o varios repetidores pasivos utilizando el botón add. El orden en el que aparecen en el diálogo es el orden en el que se encuentren en la realidad. Cuando el usuario añada un repetidor pasivo podrá elegir entre "Espejo" o "Back to back". De este modo, esta sección contendrá extremos, espejos y back to back.

Propiedades de los Extremos

La siguiente imagen muestra el aspecto de la página de propiedades de un extremo:

end

En cada extremo el usuario puede consultar o modificar los siguientes parámetros:

Nombre del extremo. Es el nombre o código del emplazamiento. .

Emplazamiento. Es el emplazamiento (estación) donde se encuentra el extremo. . Una vez seleccionado, el usuario puede consultar sus valores.

Latitud y Longitud (geográficas WGS84). Son las coordenadas reales en las cuales se encuentra localizado el extremo y más concretamente su antena principal. Pueden coincidir o no con las coordenadas del emplazamiento. El usuario puede introducir las coordenadas manualmente, mediante el botón "Seleccionar un punto del visor", mediante la calculadora de coordenadas calc e incluso optimizándolas buscando un punto más alto en las proximidades. Así mismo puede copiar las coordenadas del emplazamiento al extremo con el botón correspondiente, siendo en este caso el extremo y el emplazamiento coincidentes geográficamente.

Antena principal.

Altura. De la antena principal, tiene que tener coherencia con las alturas construida de la base de la torre seleccionada.

Orientación e inclinación de la antena.

Antena auxiliar. Esta antena puede funcionar como mecanismo anti-reflexivo, proporcionar diversidad o protección anti-XPD.

Altura de la antena auxiliar. Tiene que tener coherencia con las alturas construida de la base de la torre seleccionada.

Lista de frecuencias de transmisión. Incluye polarizaciones.

Feeder, longitud y pérdidas.

Pérdidas auxiliares.

MTTR (Mean Time To Repair). Tiempo medio de reparación.

Propiedades de los Espejos

La siguiente imagen muestra el aspecto de la página de propiedades de un espejo:

mirror

Para cada pasivo configurado como espejo el usuario puede consultar o modificar los siguientes parámetros:

Nombre. Permite al usuario identificar el espejo mediante un nombre o código. En el caso de que el usuario utilice un emplazamiento para ubicar el espejo, será el mismo que el del emplazamiento, no pudiendo editarse de este modo.

Ancho y alto del espejo.

Apertura de haz del espejo.

Emplazamiento. Es el emplazamiento (estación) donde se encuentra el espejo. La selección de un emplazamiento rellena automáticamente la lista desplegables de torres y de códigos SIGIR. Una vez seleccionado, el usuario puede consultar sus valores.

Latitud y Longitud (geográficas WGS84). Son las coordenadas reales en las cuales se encuentra localizado el espejo. Pueden coincidir o no con las coordenadas del emplazamiento. El usuario puede introducir las coordenadas manualmente, mediante el botón "Seleccionar un punto del visor", mediante la calculadora de coordenadas calc e incluso optimizándolas buscando un punto más alto en las proximidades. Así mismo puede copiar las coordenadas del emplazamiento al espejo con el botón correspondiente, siendo en este caso el espejo y el emplazamiento coincidentes geográficamente.

Altura en torre.

Propiedades de los Back to Back

La siguiente imagen muestra el aspecto de la página de propiedades de un back to back:

back_to_back

Para cada extremo configurado como back to back el usuario puede consultar o modificar los siguientes parámetros:

Nombre. Permite al usuario identificar el back to back mediante un nombre o código. En el caso de que el usuario utilice un emplazamiento para ubicar el back to back, será el mismo que el del emplazamiento, no pudiendo editarse de este modo.

Antena A.

Altura de la antena A.

Antena B.

Altura de la antena B.

Emplazamiento. Es el emplazamiento (estación) donde se encuentra el back to back. La selección de un emplazamiento rellena automáticamente la lista desplegables de torres y de códigos SIGIR. Una vez seleccionado, el usuario puede consultar sus valores.

Latitud y Longitud (geográficas WGS84). Son las coordenadas reales en las cuales se encuentra localizado el back to back. Pueden coincidir o no con las coordenadas del emplazamiento. El usuario puede introducir las coordenadas manualmente, mediante el botón "Seleccionar un punto del visor", mediante la calculadora de coordenadas calc e incluso optimizándolas buscando un punto más alto en las proximidades. Así mismo puede copiar las coordenadas del emplazamiento al back to back con el botón correspondiente, siendo en este caso el back to back y el emplazamiento coincidentes geográficamente.