SECCIÓN EQUIPO

<< Pulse para mostrar la Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Estudios > Enlace > Sección Equipo

SECCIÓN EQUIPO

Inicio  Anterior  Siguiente

 

Los equipos de radio en Xirio son utilizados únicamente en los estudios de enlace de servicio fijo y en los estudios de red de transporte. El equipo de radio contempla parámetros específicos de un enlace de microondas, necesarios para el cálculo de la calidad e indisponibilidad del mismo.

En esta sección el usuario puede seleccionar el equipo de radio que desea utilizar el radioenlace. Para ello, en los equipos de radio dispone de un diálogo de selección como se ha visto en otras. La configuración de los equipos de radio comprende los parámetros que se muestran en la imagen.

radio_equipment

Dentro del diálogo del equipo de radio el usuario puede configurar los siguientes parámetros:

Propiedades del equipo:

oNombre.

oDescripción.

oServicio. No editable.

oBanda de frecuencia genérica. No editable.

oAncho de Banda. Configurado por defecto a la canalización concreta de la banda.

oPotencia de saturación del receptor.

oLa denominación de la emisión.

oMTBF (Mean Time Between Failures). Tiempo medio entre fallos. Parámetro indispensable para los cálculos de indisponibilidad en los radioenlaces.

oFrecuencia inicial y Frecuencia final. Rango de trabajo del equipo de radio.

Modulaciones: Una tabla muestra los parámetros básicos de las modulaciones que el equipo radio puede utilizar, siendo estos parámetros directamente editables en la tabla. Una lista desplegable permite seleccionar el modo de trabajo del equipo de radio cuyas modulaciones se quieren visualizar en la tabla. Las modulaciones incorporan una serie de parámetros avanzados que pueden ser configurados mediante el botón modify.

Pérdidas divisores: Cuando tenemos configuraciones de protección, N+1 u otros casos, es necesario configurar las pérdidas que introducen los divisores que los unen, también denominado branching.