ASIGNACIÓN DE FRECUENCIAS

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Estudios > Red de Transporte >

ASIGNACIÓN DE FRECUENCIAS

Inicio  Anterior  Siguiente

 

Para realizar una asignación automática de frecuencias es preciso haber calculado previamente las matrices de compatibilidad en el diálogo "Cálculo de estudio de red", como se indica en la imagen.

freq_assign_01

Para calcular las matrices hay que crear una banda en cada Enlace y un factor de rechazo en la Red de Transporte.

Cuando se selecciona la acción "Asignación automática de frecuencias" se abre una tabla donde aparecen todas las comunicaciones configuradas en la red de transporte:

freq_assign_02

En el ejemplo anterior, el enlace 1 "Albacete Barazote" está configurado con tres canales (frecuencias) bidireccionales, por lo que aparecen seis comunicaciones.

Por defecto, los extremos están configurados con una única frecuencia, si desea aumentar el número de frecuencias deberá hacerlo desde el diálogo de modificación de los extremos.

freq_assign_03

Para cada una de las comunicaciones se pueden realizar las siguientes acciones:

Modificar. Permite modificar manualmente la polarización, el canal y la frecuencia. Si se modifica el número de canal, haciendo doble clic sobre la ventana de la frecuencia ésta se actualizará automáticamente. Una vez realizadas las modificaciones deberá validar el cambio. En caso de haber alguna incompatibilidad éstas serán notificadas:

freq_assign_04

Limpiar frecuencia. Borra la frecuencia asignada para, posteriormente, recalcularla.

Limpiar polarización. Borra la polarización asignada para, posteriormente, recalcularla.

Buscar frecuencias. Proporciona un listado de frecuencias libres para la comunicación seleccionada. En enlaces bidireccionales es conveniente limpiar ambos trayectos para buscar frecuencias libres.

freq_assign_05

Para finalizar la asignación de frecuencias, haga clic en el botón "Asignar".