Enlace

Inicio  Anterior  Siguiente

 

Los estudios de enlace se crean para analizar la viabilidad de un enlace radioeléctrico de microondas entre estaciones del servicio fijo. Para realizar los cálculos específicos que permiten analizar la calidad y la indisponibilidad del enlace, no solo es necesario configurar debidamente los extremos y equipos de radio, sino también los parámetros específicos del enlace, como son el tipo de vano, objetivos, método de protección y diversidad, velocidad, tiempo entre fallos, etc. Xirio implementa todas las funciones y algoritmos de cálculo que permite desarrollar la metodología a seguir para la planificación de radioenlaces digitales del servicio fijo, descrita en la Rec. UIT-R P.530; el usuario puede además modificar los parámetros propios del método de cálculo implementado en Xirio.

Para crear un estudio de enlace, debe seleccionar el tipo de estudio desde el icono new_study_icn "Crear nuevo estudio" o desde el enlace del panel de tareas y especificar el servicio o tecnología que se va a planificar.

Una vez seleccionado el servicio y creado el estudio, se abrirá el diálogo para configurar los parámetros del enlace. El diálogo del estudio de enlace se divide en cuatro secciones:

1.Estudio

2.Extremos

3.Equipos

4.Parámetros de cálculo

link

Puede consultar también información detallada sobre las acciones de un estudio de enlace que están disponibles para el usuario.

El resultado del cálculo de un estudio de enlace incluye información gráfica sobre la visibilidad del enlace y un informe completo del enlace. Adicionalmente, el usuario puede solicitar a Xirio que incluya en el cálculo del enlace un informe de vano digital.