Resultado de Red de Transporte

Inicio  Anterior  Siguiente

 

El cálculo de un estudio de red de transporte incluye los siguientes resultados:

Matriz de Intervisibilidad.

Cálculo de red, que puede incluir el resultado de cálculo de interferencias si el usuario así lo configura.

Resultado de la matriz de intervisibilidad

En el caso de calcular la matriz de intervisibilidad, el resultado obtenido se muestra en dos modos: gráfico y textual. El modo gráfico dibuja líneas entre los puntos que tienen línea de vista, como se puede ver en la siguiente imagen:

link_network_result_intervisibility_lines

El modo textual presenta una tabla en la que se muestra el porcentaje de despejamiento de la primera zona de Fresnel mínimo de cada uno de los enlaces posibles entre todos los emplazamientos involucrados en el cálculo, tanto de los enlaces en estudio (los pertenecientes a nuestra red, o deseados), como de los enlaces del entorno (de otras redes, o posibles interferentes o interferidos), o los POIs. En la siguiente imagen se muestra un ejemplo donde los resultados negativos de porcentaje de despejamiento indican que la línea de vista está obstruida.

link_network_result_intervisibility_data

Todos los resultados de la matriz de intervisibilidad se pueden consultar en el árbol de leyenda del estudio.

link_network_result_intervisibility_leyend

Resultado de cálculo de red

Cuando se calcula el estudio de red, existe la posibilidad de tener en cuenta o no la interferencia producida y generada por los enlaces de estudio así como la interferencia generada por los enlaces de entorno.

En el caso de calcular el estudio de red, si no se selecciona la opción "Considerar interferencias en el cálculo", el resultado que se obtiene es: por un lado, el cálculo de todos los enlaces en estudio, y por otro lado, un informe resumen en el que se muestran principalmente los enlaces en estudio que no cumplen los objetivos de calidad e indisponibilidad en alguna modulación o en algún trayecto (directo e inverso). El informe desglosa de este modo si los enlaces cumplen:

La condición mínima de despejamiento.

El objetivo de calidad.

El objetivo de indisponibilidad.

 

También se detalla el margen de fading o desvanecimiento de cada modulación.

Tanto en los informes de vano digital como en el informe resumen del estudio de red, no se tendrán en cuenta las interferencias para obtener el margen de desvanecimiento, a partir del cual se calcula la calidad e indisponibilidad del enlace.

El informe resumen en este caso tendrá la siguiente apariencia:

link_network_result_summary

Si por el contrario se quieren calcular las interferencias, el usuario deberá seleccionar la opción "Considerar interferencias" en el cálculo en el diálogo "Cálculo de estudio de red".

link_network_interferences_check

Los informes resultantes con esta opción serán los mismos, pero en este caso sí se tendrán en cuenta las interferencias generadas por los enlaces de entorno y de servicio para calcular el margen de desvanecimiento o de fading así como para el cálculo de la calidad e indisponibilidad del enlace.

En los informes individuales de vano digital, además de presentarse el margen de desvanecimiento en presencia de interferencias, se añadirá una sección nueva que informará de las interferencias totales consideradas desglosándolas en función de su procedencia en interferencias fijas, variables o semi-variables.

Así mismo, en el informe resumen del estudio de red se contemplarán las posibles incompatibilidades que los enlaces en estudio puedan introducir en los enlaces de entorno, considerando únicamente la interferencia aportada por ellos, en función del Margen de Viabilidad C/I.

Con la opción de cálculo de interferencias además se generará un Informe de interferencias detallado para cada enlace en estudio. En este informe, para cada trayecto, directo e inverso, se detallan todos los niveles de potencia interferente presentes en cada extremo del vano, por cada extremo interferente e interferido.