Parámetros del Método de Cálculo por la Rec. UIT-R P.530

Inicio  Anterior  Siguiente

 

Además de los parámetros específicos del enlace radioeléctrico de microondas para el servicio fijo (como son el tipo de vano, la modulación, la velocidad, el tiempo entre fallos, etc.), hay otros parámetros propios del método de cálculo propuesto por la Rec. UIT-R P.530.

calculation_method

Xirio permite que el usuario elija qué tipo de cálculo y qué método de cálculo desea realizar, así como qué atenuaciones quiere tener en cuenta en el vano digital.

Método de cálculo. La Rec. UIT-R P.530 contempla dos tipos de cálculo de la probabilidad de desvanecimiento. Se trata de un método para porcentajes de tiempo pequeños y otro para cualquier porcentaje de tiempo.

Atenuación por gases. Puede establecerse manualmente o configurar que la herramienta obtenga el valor de densidad de vapor de agua de la recomendación correspondiente en función de las coordenadas de los extremos. El botón calculadora calc permite al usuario obtener este valor calculado automáticamente.

Precipitaciones. Puede establecerse manualmente o configurar que la herramienta obtenga el valor de precipitaciones de la recomendación correspondiente en función de las coordenadas de los extremos. El botón calculadora calc permite al usuario obtener este valor calculado automáticamente.

Descartar indisponibilidad por lluvia menor que el 0.001%. La Rec. UIT-R P.530 no es válida para valores de indisponibilidad calculados inferiores al 0.001% del tiempo. El usuario de este modo puede optar por eliminar este cálculo en estos casos.

Cálculo de margen bruto para lluvia. En el caso de que esta opción se active, en los informes de vano digital se obtendrá un margen bruto para lluvia que determinará en condiciones de lluvia continua, el margen disponible en recepción. Este margen tiene carácter informativo ya que no se utilizara para el cálculo e calidad e indisponibilidad.

Atenuación por reflexiones. En el caso de que esta opción esté activada el cálculo contemplará las posibles reflexiones originadas en el trayecto. El usuario podrá especificar el tipo de trayecto donde se produce la reflexión o podrá indicar que la herramienta lo obtenga automáticamente de la capa morfográfica en el caso de que se haya establecido una en el estudio. Así mismo podrá establecer el "Factor de rugosidad máximo" para considerar que se produce una reflexión. Un valor típico de este parámetro es 3.