PARÁMETROS DE CAPACIDAD LTE

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Cartografía y Planificación > Proceso de Planificación > Comunicaciones Móviles LTE >

PARÁMETROS DE CAPACIDAD LTE

Inicio  Anterior  Siguiente

 

A la hora de realizar cálculos de interferencia y capacidad en LTE es necesario configurar los siguientes parámetros.

PARÁMETROS DE CAPACIDAD

Con el objetivo de realizar cálculos que se ajusten fielmente al comportamiento real de la red, el usuario debe configurar sus propias distribuciones de usuarios. Para ello es posible definir entornos de usuarios móviles, que permiten simular diferentes comportamientos para cada cobertura del estudio, y grupos de usuarios, los cuales se distribuyen en puntos fijos distribuidos por el área de estudio.

Estos parámetros no son necesarios cuando se realizan cálculos de interferencia.

lte_capacity_params

Desde la lista de entornos de los parámetros de capacidad de LTE el usuario puede crear nuevos entornos add_environment, modificarlos edit, eliminarlos delete y vincular dichos entornos con las coberturas del estudio link_environment. Estos entornos se pueden asignar a las zonas de cobertura de las estaciones o a una capa morfográfica.

En la lista de grupos de usuarios fijos, el usuario puede crear nuevos grupos de usuarios add_environment, modificarlos edit, eliminarlos delete y asignar su ubicación geográfica con la importación de coordenadas desde fichero en formato KMZ, KML o formato de texto import_pois.

CARTOGRAFÍA

A la hora de configurar los entornos del estudio es posible definir densidades indoor y outdoor de terminales. Para que estas distribuciones tengan efecto en el cálculo es necesario utilizar una cartografía que distinga entre estos dos tipos de escenarios.

La cartografía del estudio de cobertura multitransmisor le ofrece al usuario la posibilidad de utilizar modelos del terreno capaces de recoger este efecto, además de obtener unos resultados de interferencia más exactos.

lte_cartog