Resultados de Capacidad LTE

Inicio  Anterior  Siguiente

 

El resultado del análisis de capacidad de LTE en Xirio ofrece un informe detallado de la demanda de los recursos en la red para los tres valores de carga de tráfico (0%, 100% y el estimado por el usuario), así como de los usuarios totales presentes en el escenario y los que son imposibles de atender.

Los informes de ancho de banda presentados contienen la información detallada para cada transmisor, indicando BW Máximo, Carga de tráfico estimada, BW en el borde, BW en el centro (para downlink y uplink, tanto tráfico garantizado como no garantizado), Número total de usuarios y Número total de usuarios imposibles de atender.

lte_report

Los informes de throughput presentados contienen la información detallada para cada transmisor, indicando Throughput máximo, Carga de tráfico estimada, Throughput en el borde, Throughput en el centro (para downlink y uplink, tanto tráfico garantizado como no garantizado), Número total de usuarios y Número total de usuarios imposibles de atender.

lte_report_througput

Adicionalmente se obtiene una serie de resultados gráficos, que nos ofrecen esta misma información de una manera visual y más fácil de interpretar.

El primero nos ofrece una representación del ancho de banda disponible y requerido a cada transmisor, tanto para los recursos dedicados al centro y borde de las células, como a los enlaces ascendente y descendente.

lte_graph

Xirio presenta gráficamente los resultados de ancho de banda mediante 6 gráficas, de la siguiente manera:

Las 4 primeras detallan los datos para el canal downlink y uplink. Para cada transmisor se presentan 3 situaciones diferentes. La primera (barra de la izquierda) sería el 100% de carga de tráfico, la siguiente el valor de carga de tráfico que el usuario ha definido previamente y por último una carga de tráfico del 0%.

 Además de la carga de tráfico, se puede observar el máximo BW que soporta ese transmisor, por lo que se puede prever que sectores presentarán problemas simplemente ojeando qué barras superan el límite.

 Tanto para el downlink como para el uplink se presentan dos gráficas diferenciadas. Una para los terminales que se consideran en el borde y otra para los terminales que son considerados en el centro de la celda.

 

Gráfica del número total de usuarios. Se presenta la estimación de usuarios que cada transmisor tendrá que atender.

Gráfica del número de usuarios imposibles de atender. Por último se presenta el número de usuarios que no dispondrán de servicio, o bien porque la SINR es insuficiente o bien porque la demanda de tráfico es demasiado alta para ese transmisor.

 

El segundo  ofrece un resultado similar desde el punto de vista del throughput capaces de generar los transmisores del estudio. En este resultado es muy sencillo identificar las estaciones más saturadas y las que tienen menor carga de tráfico

 

lte_throughput_graph

De la misma manera que para el caso del ancho de banda, se presentan 6 gráficas con los resultados de la demanda de throughtput:

Las 4 primeras detallan los datos para el canal downlink y uplink. Para cada una se establece el throughtput máximo que cada transmisor tendría en una situación de libre interferencia (línea roja).

 Ahora, en vez de presentarse 3 escenarios diferentes, se presenta para cada transmisor una sola barra donde:

 El color claro representa la demanda de throughtput para ese transmisor.

 En color oscuro,  representa la demanda de throughtput que excede la capacidad del transmisor para la situación de interferencias simulada.

 En color transparente, se representa la demanda de throughtput que podría atender el transmisor para la situación de interferencias simulada.

Gráfica del número total de usuarios que es capaz de atender cada transmisor.

Gráfica del número total de usuarios que no es capaz de atender el transmisor debido a una SINR muy baja o bien a una demanda de throughtput demasiado alta para dicho transmisor.