Parámetros del Planificador LTE

Inicio  Anterior  Siguiente

 

En Xirio se dispone de dos modelos de cálculo para el planificador de LTE: a partir de las curvas de eficiencia espectral definidas en los terminales de usuario o a partir de las curvas definidas en el propio planificador.

lte_scheduler

Curvas de eficiencia espectral definidas en el terminal de usuario. Por medio de esta opción, el comportamiento del planificador se evalúa a partir de la configuración del planificador, la configuración MIMO del sector (parámetros LTE del sector) y las curvas de eficiencia espectral definidas en los terminales de usuario (parámetros LTE del terminal móvil). En Xirio se dispone de tres tipos de algoritmos teóricos de planificador para realizar los cálculos de capacidad: "Proportional Fair", "Round Robin" y "Maximum Rate".

Curvas de eficiencia espectral definidas en el planificador. Por medio de esta opción, el comportamiento del planificador de LTE queda definido exclusivamente por las curvas de eficiencia espectral definidas en este propio diálogo. Estas curvas deben incorporar la ganancia derivada de utilizar un determinado planificador y de utilizar una determinada configuración de MIMO. Es necesario definir las curvas de eficiencia espectral tanto para el enlace ascendente como para el enlace descendente con y sin MIMO.