Parámetros de Usuario LTE

Inicio  Anterior  Siguiente

 

Desde este dialogo se puede configurar un tipo de usuario dentro del entorno seleccionado para un estudio de cobertura multitransmisor con tecnología LTE.

lte_user_params

Nombre. Nombre del usuario.

Tipo de usuario. Tipo de servicio que implementa el usuario (conversacional o datos).

Garantizado. Es posible definir un usuario como garantizado (prioritario) si su tráfico debe ser cursado preferentemente. Por ejemplo, servicios de voz frente a datos.

Duración media de llamadas (s). Se define tanto para el enlace ascendente como el descendente. Se utiliza únicamente para el tipo de usuario conversacional.

Llamadas por hora. Se define tanto para el enlace ascendente como el descendente. Se utiliza únicamente para el tipo de usuario conversacional.

Factor de actividad. Tasa del tiempo de la comunicación durante la que se hace uso del canal. Puede tomar valores entre 0 y 1. Se define tanto para el enlace ascendente como el descendente. Se utiliza únicamente para el tipo de usuario conversacional.

Tasa binaria (bps). Se define tanto para el enlace ascendente como el descendente. Se utiliza únicamente para el tipo de usuario conversacional.

Datos por sesión (Mbits). Se define tanto para el enlace ascendente como el descendente. Se utiliza únicamente para el tipo de usuario de datos.

Sesiones por hora. Se define tanto para el enlace ascendente como el descendente. Se utiliza únicamente para el tipo de usuario de datos.

Curvas de eficiencia espectral. Definen el throughput del usuario en función de la SINR. Es necesario definir las curvas de eficiencia espectral tanto para el enlace ascendente como para el enlace descendente.

Antena. Queda definida a partir de su ganancia y su diagrama de radiación copolar. Seleccionando el icono edit se puede acceder a la ventana de configuración de antena. Si no se define ninguna antena por defecto se utiliza la definida en los parámetros del terminal de la cobertura.

Potencia. Potencia máxima de emisión del terminal móvil.

Factor de ruido. Factor de ruido del terminal móvil.

Perdidas. Debidas tanto a elementos pasivos del terminal móvil como a las perdidas asociadas al cuerpo del usuario.