Ventana Principal

Inicio  Anterior  Siguiente

 

Antes de empezar a trabajar es necesario conocer la distribución del entorno de trabajo de Xirio. A continuación se describe brevemente el interfaz de usuario:

main

Visor cartográfico. Elemento principal de la ventana del navegador. Sobre él se representan los distintos elementos de los estudios (transmisores, receptores, extremos, puntos de interés, etc.), así como las manchas de cobertura radioeléctrica. Podrá situar transmisores, extremos y receptores haciendo clic directamente sobre el visor, definir áreas de cálculo en los estudios de cobertura y multitransmisor, o desplazar elementos mediante su selección.

Barra de Herramientas. Se encuentra en la parte superior de la ventana de Xirio. En ella se encuentra la funcionalidad relacionada con la gestión de estudios, resultados, usuarios de visualización, plantillas, etc. A través de ella también se accede a funcionalidades cartográficas básicas, como son el trazado de perfiles orográficos, cálculo de distancias y azimuts o la consulta de la cota altimétrica en un punto. En el siguiente enlace puede encontrar una descripción más detallada de los botones de la barra de herramientas.

Panel de Leyenda. En él se muestran todos los elementos que se han abierto durante la sesión actual, ordenados en una estructura de árbol. Este árbol está formado por estudios, resultados, puntos de interés, transmisores, receptores, métodos de cálculo, etc.

Panel de Acciones. En él se muestran las acciones que se pueden realizar, asociadas al elemento (transmisor, estudio, resultado, etc.) que se encuentre seleccionado en ese momento en el panel de leyenda.

Panel de Información. Se trata de una ventana emergente que ofrece información del elemento seleccionado en el panel de leyenda. Puede cerrar este panel de información y hacer que vuelva a aparecer pulsando sobre info_panel en la barra de herramientas.

Panel de Tareas. Muestra la información del estado y el progreso de los cálculos lanzados y que aún siguen ejecutándose. Esta ventana aparece cuando se lanza un cálculo. Puede cerrar este panel de tareas y hacer que vuelva a aparecer pulsando sobre task_panel en la barra de herramientas.

Buscar Dirección. Permite realizar búsquedas geográficas de direcciones o términos ubicando el resultado de las mismas sobre el visor. Para ello utiliza el motor de búsqueda que implementa el conocido visor Google Maps.