Plantilla de Métodos de cálculo

Inicio  Anterior  Siguiente

 

El método de cálculo en Xirio es el procedimiento que se va a emplear para estimar la propagación de las ondas electromagnéticas por el espacio. Se debe decidir qué modelo de simulación se desea emplear en cada caso en función del entorno en el cual se realiza el despliegue de red, la tecnología empleada, las bandas de frecuencias de trabajo y la calidad de la información cartográfica disponible para modelar el terreno. Si bien, por defecto, al crear un estudio nuevo Xirio propone el método más adecuado para el cálculo que se quiera realizar.

Las plantillas de métodos permiten al usuario crear de forma rápida en los diferentes estudios, métodos de cálculo preconfigurados con los valores establecidos por el usuario.

El usuario disponible de filtro por servicio y por nombre de la plantilla del método de cáculo:

templates_methods

 

Filtro por servicio: Permite obtener todos las plantillas de un servicio radioeléctrico seleccionado. Este filtro está compuesto por unas listas desplegables en cascada, de forma que para seleccionar un servicio es necesario seleccionar previamente una subcategoría, y para seleccionar una subcategoría es necesario seleccionar previamente una categoría.

Filtro por nombre: Este filtro textual admite caracteres comodín como el asterisco (*) o la interrogación (?).

 

Una vez el usuario pulse el botón "Buscar" se realizará un filtro combinado con todas las opciones seleccionadas por el usuario. En el caso de que no exista ninguna entrada que cumpla todas las características seleccionada, la lista inferior quedará vacía.

El usuario podrá modificar cada plantilla de transmisor mediante el mismo diálogo de edición del método de cálculo.

Desde el método de cálculo de cualquier estudio también es posible crear una plantilla de forma automáticamente a partir de los parámetros de este, mediante la acción "Crear plantilla nueva a partir del método de cálculo"