Acciones de Cobertura Multitransmisor

Inicio  Anterior  Siguiente

 

Desde el panel de acciones del estudio de cobertura multitransmisor se puede acceder a las siguientes opciones:

multicoverage_actions

Configurar estudio. Desde esta opción se accede a la ventana de configuración de la cobertura multitransmisor.

Centrar visor en el estudio. Localiza en el visor la cobertura multitransmisor seleccionada.

Ajustar área automáticamente. Esta opción permite definir el área de cálculo de las coberturas individuales y de la cobertura multitransmisor en función de un umbral de señal, interferencia o una distancia determinados por el usuario.

Modificaciones comunes. Permite que las modificaciones realizadas en una de las coberturas pertenecientes al estudio de cobertura multitransmisor se puedan aplicar a la totalidad o a una selección de las coberturas individuales que forman parte del estudio.

Eliminar estudio. Elimina el estudio seleccionado, con todos sus elementos radioeléctricos, de la cuenta del usuario.

Cerrar estudio. Cierra el estudio seleccionado y retira su resultado del visor.

 

Además, la sección inferior del panel ofrece las siguientes opciones relacionadas con el cálculo del estudio:

Cálculo gratuito a baja resolución. Esta opción realiza un cálculo de baja resolución sobre el estudio seleccionado sin coste asociado para el usuario.

Cálculo a alta resolución. Esta opción realiza un cálculo de alta resolución sobre el estudio seleccionado. Al seleccionar esta opción aparecerá una ventana donde se permite indicar la resolución de los cálculos individuales y, además, se detalla el coste del cálculo y la cartografía antes de comenzar. Será necesario validar los datos mostrados en esta pantalla antes de proceder al cálculo del estudio.

Calcular estadísticas de cobertura. Permite obtener un informe detallado de los porcentajes de población y superficie cubiertos.

Cálculo de interferencias. A partir de esta opción se realiza el cálculo de interferencias a alta resolución sobre el estudio seleccionado. Al seleccionar esta opción aparecerá una ventana donde se permite indicar las coberturas consideradas interferentes y la resolución de los cálculos individuales, además de detallarse el coste del cálculo y la cartografía antes de comenzar. Será necesario validar los datos mostrados en esta pantalla antes de proceder al cálculo de las interferencias.

Cálculo de capacidad (solo servicios LTE). A partir de esta opción se realiza el cálculo de capacidad sobre el estudio seleccionado. Se muestra una ventana donde se detalla el coste del cálculo y la cartografía antes de comenzar. Es necesario haber realizado antes el cálculo de interferencia para que esta acción esté disponible. A continuación se ofrece más información acerca de los parámetros a configurar para realizar este tipo de cálculo y de los resultados que se obtienen.

Cálculo y visualización de ruta. Permite la visualización de medidas tipo drive-test grabadas en un fichero de texto. A su vez permite calcular el nivel de señal e interferencia proporcionado por cada transmisor de la multicobertura sobre cada coordenada del fichero. En el siguiente enlace se describe el formato del fichero de medidas y los pasos a seguir para realizar la visualización de ruta.

Cálculo de ajuste de medidas. Una vez realizado el cálculo y visualización de ruta, esta opción permite realizar un ajuste del método de cálculo utilizado a partir de las medidas visualizadas.

Cálculo de interferencia en un punto. Una vez calculadas las interferencias, es posible realizar el cálculo de la interferencia en un punto. Esta opción genera una tabla donde se indican los valores de Campo recibido, Campo interferente y Potencia interferente generados por cada transmisor, tanto de la propia red como ajenos a ella.