CÁLCULO DE ESTADÍSTICAS DE COBERTURA MULTITRANSMISOR

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Estudios > Cobertura Multitransmisor >

CÁLCULO DE ESTADÍSTICAS DE COBERTURA MULTITRANSMISOR

Inicio  Anterior  Siguiente

 

El cálculo de estadísticas del estudio de cobertura multitransmisor consiste en una serie de informes detallados para cada topónimo (regiones, municipios, núcleos poblados, etc.) de los porcentajes de población y superficie cubiertos para cada uno de los rangos definidos.

Para realizar un cálculo de este tipo es necesario haber obtenido previamente un resultado de cobertura multitransmisor a alta resolución. Esta funcionalidad no está disponible cuando se ha realizado una simulación gratuita del estudio.

La manera más cómoda para conocer el coste de este cálculo es hacer clic en "Calcular estadísticas de cobertura" dentro del panel de acciones de la multicobertura. Xirio automáticamente estimará el importe de la operación presentando éste en una nueva ventana. Antes de descontar este importe del saldo será necesaria la confirmación por parte del usuario.

coverage_price_cost

 

Es posible que la primera vez que realice un cálculo de este tipo no esté seleccionada la cartografía necesaria para el cálculo. Simplemente será necesario seleccionar la capa administrativa deseada en ese mismo momento. Sobre una misma zona es posible disponer de diferentes capas con distintos niveles de detalle.

Existen tres tipos de estadísticas de cobertura para la cobertura multitransmisor en Xirio:

Población y área. Permite obtener una estadística de población y superficie cubierta por el conjunto de transmisores de la red sin especificar que transmisor cubre cada topónimo.

Población y área por mejor servidor. Permite obtener una estadística de población y superficie cubierta por el conjunto de transmisores especificando que transmisor es el mejor servidor para cada topónimo.

Población y área por transmisor. Permite obtener una estadística de población y superficie cubierta por el conjunto de transmisores especificando que topónimos cubre cada transmisor.