Proceso de Planificación

Inicio  Anterior  Siguiente

 

Existen unos pasos habituales a llevar a cabo en un proceso de planificación radioeléctrica. Xirio proporciona distintos tipos de estudios para realizar cada una de estas etapas.

Las distintas tecnologías y servicios radioeléctricos requieren una metodología específica en cada caso y unos procedimientos de planificación particulares. Este apartado no pretende ser una guía de planificación sino mostrar las distintas opciones que ofrece Xirio en las fases de un proyecto de planificación y diseño de red. El usuario deberá determinar cuáles de estas opciones pueden resultarle de aplicación en sus proyectos.

Los procesos de planificación pueden desglosarse en planificación de redes de acceso y planificación de redes de transporte.

Debido a la enorme diversidad de tecnologías y servicios radioeléctricos de comunicaciones inalámbricas, el proceso de planificación, especialmente en el caso de las redes de acceso, varía considerablemente en función del tipo de red. Por esta razón, y de forma adicional a la descripción de estos procesos básicos de planificación, se presenta en este apartado un conjunto de aspectos vinculados a la planificación de redes de acceso de distintos servicios radioeléctricos de forma específica:

Radiodifusión de imágenes y sonido (TV, FM,TDT, DVB-H, DAB, ...).

Comunicaciones móviles (GSM, PMR, TETRA, ...).

Comunicaciones móviles 3G y 4G (UMTS, CDMA2000, HSDPA, HSUPA, ...).

Comunicaciones móviles LTE.

Banda ancha inalámbrica (WLL, LMDS, WiMAX, WiFi, ...).

Estas puntualizaciones pretenden servir como orientación al usuario para sacar un máximo rendimiento y emplear las funciones más adecuadas de la herramienta dependiendo del tipo de proyecto de planificación que afronte en cada caso.