Puntos de Interés (POIs)

Inicio  Anterior  Siguiente

 

Los puntos de interés (Points Of Interest, POIs) son localizaciones geográficas específicas que el usuario encuentra interesante almacenar en el sistema, para su posterior consulta. Los POIs están asociados a la cuenta de usuario, de modo que ningún otro usuario de Xirio podrá consultarlos en ningún momento. Están compuestos por un par de coordenadas geográficas (latitud y longitud), un nombre y una descripción.

Crear un punto de interés

Para crear un POI seleccione el icono new_poi_icn de la barra de herramientas. Se abrirá un diálogo donde podrá configurar el POI antes de representarlo sobre el visor. Además del nombre, se puede asociar una breve descripción.

poi_new

Puede introducir manualmente las coordenadas, seleccionar un emplazamiento o situar el POI directamente sobre el visor seleccionando la opción pointer.

Gestionar puntos de interés

Seleccionando el icono poi_manager_icn se abre un diálogo que le permitirá gestionar de una forma rápida y sencilla todos sus POIs.

poi_manager

Desde este diálogo se pueden realizar las siguientes acciones:

new_poi_2 Crear un nuevo punto de interés.

import_pois Importar puntos de interés en formato KMZ, KML o TXT. El formato del fichero de puntos TXT debe ser: Nombre; Longitud; Latitud (en grados)

poi_format

open_all_pois Abrir todos los puntos de interés.

delete_all_pois Borrar todos los puntos de interés.

export_all_pois Exportar todos los puntos de interés a un fichero KMZ.

open_filtered_pois Abrir todos los puntos de interés devueltos por el filtro. Si no se ha aplicado ningún filtro, se aplicará a todos los puntos de interés.

delete_filtered_pois Eliminar todos los puntos de interés devueltos por el filtro. Si no se ha aplicado ningún filtro, se aplicará a todos los puntos de interés.

export_filtered_pois Generar un archivo KMZ con todos los puntos de interés devueltos por el filtro. Si no se ha aplicado ningún filtro, se aplicará a todos los puntos de interés.

change_group_selected_pois Cambiar grupo a los puntos de interés seleccionados.

open_selected_pois Abrir los puntos de interés seleccionados.

delete_selected_pois Borrar los puntos de interés seleccionados.

export_pois Generar un archivo KMZ con los puntos de interés seleccionados.

 

Además, para cada POI mostrado en la tabla se pueden realizar las siguientes acciones:

open_all_pois Abrir el punto de interés seleccionado.

edit Modificar el punto de interés seleccionado.

modify Abrir el diálogo de propiedades del punto de interés seleccionado.

delete Eliminar el punto de interés seleccionado.

Grupos

Desde el gestor de puntos de interés se pueden crear nuevos grupos mediante el icono add.

poi_groups

Pulsando sobre el icono del grupo se podrá seleccionar el icono con el que se representarán todos los POIs pertenecientes al grupo. Para añadir un conjunto de POIs a un grupo selecciones los puntos y pulse el icono change_group_selected_pois.

poi_groups_change