Factor de Rechazo

Inicio  Anterior  Siguiente

 

El factor de rechazo define como afectan las señales interferentes producidas por transmisores de un servicio a la señal deseada del mismo u otro servicio en función de su separación en frecuencia. Se especifica mediante una máscara formada por un conjunto de pares de valores (separación en frecuencia y atenuación).

rejection_factor_1

El modo en que un receptor se ve afectado por las interferencias depende del servicio del propio receptor así como del servicio de los transmisores interferentes.

rejection_factor_2

Con el fin de poder tener en cuenta la interferencia proveniente de cualquier tipo de fuente, será necesario en cualquier cálculo de interferencias establecer un factor de rechazo para cada relación servicioTX-servicioRx que pueda aparecer durante el cálculo.

rejection_factor_3

Finalmente, la relación de protección cocanal es la diferencia mínima que debe haber entre la señal deseada y la interferente cocanal. Este parámetro se emplea únicamente en el cálculo del campo utilizable como se detalla en el apartado "Cálculo de interferencias".