Receptor

Inicio  Anterior  Siguiente

 

El objeto receptor en Xirio se corresponde con un sistema de recepción típico de radiofrecuencia, incluyendo el sistema completo de captación, el equipo receptor físico y los parámetros en base a los cuales se comporta.

Para crear el receptor existe la posibilidad de crearlo desde una plantilla o crear uno nuevo. En el primer caso se cargará una copia de la plantilla seleccionada, de tal modo que la plantilla no resultará modificada.

Seguidamente es necesario completar los parámetros de radio del receptor, su nombre y su ubicación.

coverage_rx

La ubicación del receptor se configura a través de las coordenadas de un emplazamiento (longitud y latitud). Estas pueden introducirse manualmente, mediante una plantilla pulsando inspect o seleccionando un punto del visor con el ratón a través del icono pointer.

También dispone de una calculadora de coordenadas calc para convertir coordenadas geográficas (Sistema WGS84) en UTM (Sistema WGS84) y viceversa.

En esta misma ventana se pueden configurar los parámetros de radio del receptor.

Acciones del Receptor

Desde el panel de acciones del receptor se puede acceder a las siguientes opciones:

coverage_rx_actions

Configurar receptor. Desde esta opción se accede a la ventana de configuración del receptor.

Configurar parámetros de radio. El usuario puede acceder directamente a configurar los parámetros de radio del receptor a través de esta opción.

Optimizar posición del receptor. Modifica la localización del receptor para encontrar la cota más elevada en las cercanías de la estación.

Centrar visor. Localiza en el visor el receptor seleccionado.

Deshacer último movimiento. Cancela la última modificación de la posición del receptor. Esta acción es de gran utilidad cuando se ha movido la estación por error.