Parámetros de Radio del Receptor

Inicio  Anterior  Siguiente

 

Todos los parámetros radioeléctricos del receptor o terminal móvil (servicios móviles), así como el diagrama de radiación específico, quedan configurados por defecto al seleccionar el servicio (tecnología) del estudio, con valores adecuados o típicos del tipo de simulación a realizar. Evidentemente, valores como las pérdidas en cables y elementos pasivos deberán ser precisados por parte del usuario, particularizando para el caso real que desea simular.

coverage_rx

De manera análoga a los extremos de un enlace, a través de esta ventana el usuario puede modificar estos valores en función de sus necesidades y el estudio en cuestión.

Antena. Queda definida a partir de su ganancia y su diagrama de radiación copolar. Pulsando edit se puede acceder a la ventana de configuración de antena.
Xirio configura por defecto una antena válida para calcular el estudio, basándose en el servicio seleccionado en el mismo. Así mismo puede crear una antena nueva eliminando la existente pulsando delete e introduciendo manualmente los datos propios de la antena. También es posible introducir los datos de un diagrama de radiación mediante un fichero de texto plano con formato Sirenet pulsando antenna_import.

Altura de la antena. Altura del sistema radiante receptor utilizado en metros.

Feeder, longitud y pérdidas.

Polarización. Orientación del campo electromagnético radiado en la antena receptora. Puede elegir entre horizontal, vertical, circular o cruzada.

Umbral de recepción. Nivel de señal mínima para poder recibir. Puede expresarse en valores de campo o bien de potencia.

Pérdidas. Debidas a elementos pasivos como conectores, diplexores, exceptuando las pérdidas de feeder contempladas con anterioridad,  etc.

MTTR. Tiempo medio de reparación del equipo. Indicador de eficiencia de mantenibilidad. Sólo está disponible para receptores de servicio fijo.

Frecuencias de transmisión.  Sólo está disponible para receptores de servicios donde se contemple una comunicación bidireccional con el transmisor como los servicios móviles. Esta frecuencia es la frecuencia del uplink.

Potencia de transmisión. Sólo está disponible para receptores de servicios donde se contemple una comunicación bidireccional con el transmisor como los servicios móviles. Esta potencia es la frecuencia del uplink.

Parámetros Específicos de cada Tecnología

Cuando el receptor (terminal móvil) pertenece a un servicio móvil de tercera o cuarta generación, los parámetros radio del terminal móvil contienen un conjunto de parámetros extra denominados parámetros CDMA o parámetros LTE que permiten realizar una simulación simplificada de este tipo de servicios.

La consulta del detalle de los parámetros configurables en servicios fijos se puede realizar en la página de Enlace.