Estudios

Inicio  Anterior  Siguiente

 

Un estudio es la unidad básica de trabajo de Xirio. Sobre él se pueden realizar las diferentes simulaciones del comportamiento radioeléctrico de los elementos que lo forman: transmisores, receptores, extremos, métodos de cálculo, etc.

En Xirio existen 5 estudios diferentes, cada uno de ellos con un propósito diferente.

En los siguientes apartados se explica cómo llevar a cabo cada uno de los tipos de estudio, desde la configuración de los parámetros necesarios para el cálculo hasta la obtención de los resultados.

Antes de comenzar a planificar un estudio es recomendable conocer la funcionalidad que le ofrece la barra de herramientas situada en la parte superior del visor, ya que es un complemento básico que le ayuda a optimizar el proceso de planificación y agiliza los pasos a desarrollar.

Los estudios disponibles en Xirio son:

Enlace

Red de Transporte

Cobertura

Cobertura Multitransmisor

Altura Efectiva

Acciones de la carpeta de estudios

Desde el panel de acciones del estudio se puede acceder a las siguientes opciones:

studies_actions

Crear estudio nuevo. Crea un estudio nuevo en función del tipo de estudio y del servicio (tecnología a simular) deseado. A partir de este servicio, Xirio configurará adecuadamente los parámetros radioeléctricos del estudio para realizar una simulación coherente y realista. Puede obtener más información en la página ¿Cómo crear un Estudio?.

Abrir gestor de estudios. Muestra una ventana con todos los estudios almacenados en la cuenta del usuario. Estos estudios están organizados en función del tipo de estudio. Puede obtener más información en la página ¿Cómo abrir un Estudio?.

Cerrar todos los estudios. Cierra todos los estudios de la sesión actual.