Coste de los Cálculos

Inicio  Anterior  Siguiente

 

Xirio permite realizar cálculos de estudios radioeléctricos tanto gratuitos como de pago. Es necesario que el usuario conozca las limitaciones que presenta las simulaciones gratuitas a baja resolución para poder decidir qué tipo de cálculo se ajusta mejor a sus necesidades.

Los siguientes cálculos se cuentan disponibles en Xirio, pero no todos de ellos son posibles realizar de forma gratuita.

Cálculos del estudio de enlace.

Cálculo de Enlace: Disponible de forma gratuita a resoluciones bajas. A resoluciones altas su coste se basa en el número de píxeles que se calcularán ademas del coste de cartografía empleada.

Cálculo de Informe de vano digital: Únicamente disponible bajo modalidad de pago. Cuando se utiliza la Rec. UIT-R P.530 en el cálculo es posible obtener un informe de vano digital que detalla los resultados de calidad e indisponibilidad de un enlace del servicio fijo. El coste de este cálculo es  fijo no dependiendo de la longitud del enlace o de la cartografía empleada. En modalidad gratuita se obtiene un informe a modo de ejemplo obtenido con datos aleatorios.

Cálculos del estudio de cobertura.

Cálculo de Cobertura: Disponible de forma gratuita a resoluciones bajas. A resoluciones altas su coste se basa en el número de píxeles que se calcularán ademas del coste de cartografía empleada.

Cálculo de estadísticas de cobertura: Únicamente disponible bajo modalidad de pago. Para realizar este cálculo es necesario haber previamente calculado el estudio de cobertura a alta resolución. Su coste se basa en el coste del cálculo de cobertura ya que se multiplica dicho coste por un porcentaje que establece la capa administrativa empleada en el cálculo para obtener el precio final de este cálculo.

Cálculos del estudio de cobertura multitransmisor.

Cálculo de cobertura Multitransmisor: Disponible de forma gratuita a resoluciones bajas. A resoluciones altas su coste se basa en el número de píxeles que se calcularán ademas del coste de cartografía empleada. Para obtener el número de píxeles a calcular se computan tanto los pixeles de los estudios de cobertura incluidos en la cobertura multitransmisor como los píxeles de la zona en conjunto:

multicoverage_price

Cálculo de estadísticas de cobertura Multitransmisor: Únicamente disponible bajo modalidad de pago. Para realizar este cálculo es necesario haber previamente calculado el estudio de cobertura multitransmisor a alta resolución. Su coste se basa en el coste del cálculo de cobertura multitransmisor ya que se multiplica dicho coste por un porcentaje que establece la capa administrativa empleada en el cálculo para obtener el precio final de este cálculo.

Cálculo de interferencias en el estudio Multitransmisor: Únicamente disponible bajo modalidad de pago. Su coste se basa en el número de píxeles que se calcularán ademas del coste de cartografía empleada. Para obtener el número de píxeles a calcular se computan tanto los píxeles de los estudios de cobertura incluidos en la cobertura multitransmisor como los píxeles de la zona en conjunto.

Cálculo de estadísticas de interferencias en el estudio Multitransmisor: Únicamente disponible bajo modalidad de pago. Para realizar este cálculo es necesario haber previamente calculado la interferencia en el estudio de cobertura multitransmisor a alta resolución. Su coste se basa en el coste del cálculo de la interferencia en el estudio de cobertura multitransmisor ya que se multiplica dicho coste por un porcentaje que establece la capa administrativa empleada en el cálculo para obtener el precio final de este cálculo.

Cálculo puntual de interferencias en el estudio Multitransmisor: Este cálculo es gratuito pero es necesario previamente haber calculado el estudio de interferencia en el estudio de cobertura Multitransmisor.

Cálculo de capacidad (únicamente disponible en servicios LTE) en el estudio Multitransmisor: Únicamente disponible bajo modalidad de pago. Su coste se basa en el número de píxeles que se calcularán ademas del coste de cartografía empleada. Para obtener el número de píxeles a calcular se computan tanto los píxeles de los estudios de cobertura incluidos en la cobertura multitransmisor como los píxeles de la zona en conjunto.

Cálculo y visualización de ruta en el estudio Multitransmisor: Este cálculo es gratuito pero es necesario previamente haber calculado el estudio de cobertura Multitransmisor o de interferencia en función de la opción que se seleccione en dicho cálculo:

Generar la capa de visualización de medidas.

Obtener el valor de la señal en los puntos de medida.

Obtener el valor de la interferencia en los puntos de medida.

 

Cálculo de ajuste de medidas en el estudio Multitransmisor: Este cálculo es gratuito pero es necesario previamente haber realizado un cálculo de ruta (opción "Obtener el valor de la señal en los puntos de medida") del estudio de cobertura Multitransmisor.

Cálculos del estudio de Red de Transporte

Cálculo de Estudio de Red: Únicamente disponible bajo modalidad de pago, su coste se basa en el número de píxeles que se calcularán (la suma de todos los píxeles que se calcularan para cada uno de los enlaces en estudio) ademas del coste de cartografía empleada. En el caso de que se seleccione la opción de "Considerar interferencias", en el coste se computaran los píxeles necesarios para calcular la interferencia impuesta en los extremos de los enlaces en estudio por parte de los enlaces de entorno.

Cálculo de Matriz de Intervisibilidad: Únicamente disponible bajo modalidad de pago, su coste se basa en el número de píxeles que se necesitarán para obtener la matriz.

Cálculo de Asignación de frecuencias: Este cálculo es gratuito pero es necesario previamente haber calculado la interferencia en el estudio de cobertura multitransmisor a alta resolución marcando la opción "calcular matrices de compatibilidad".

Cálculos del estudio de Altura efectiva.

Cálculo Altura Efectiva: Únicamente disponible bajo modalidad de pago, sul coste  se obtiene a partir de los píxeles totales sobre los cuales se va a realizar el cálculo, por lo tanto este coste depende del ángulo de separación entre cada perfil elegido, ademas del coste de cartografía empleada.

effective_height_pixels

 

Al realizar cualquier cálculo de pago, el resultado se almacenará de forma gratuita durante un periodo de un mes. Se permite, además, publicar este resultado para un grupo de hasta 10 usuarios como máximo.

Al realizar cualquier cálculo gratuito, el resultado se almacenará de forma gratuita durante un periodo de tres días. En este caso no esta permitido la publicación de este resultado ni exportarlo de ninguna manera.