Barra de Herramientas

Inicio  Anterior  Siguiente

 

La barra de herramientas se encuentra en la parte superior de la interfaz y, dependiendo de los permisos que tenga el usuario, presentará un aspecto similar a este:

toolbar

En la sección izquierda de la barra de herramientas se encuentran las acciones básicas de Xirio:

new_study_icn Crear nuevo estudio. Crea un nuevo estudio de simulación. Inicialmente, el usuario debe seleccionar el tipo de estudio a simular y el servicio o tecnología del mismo. Esto permite a Xirio configurar el resto de parámetros del estudio y de los elementos que intervienen en el mismo con valores por defecto adecuados al tipo de cálculo a realizar. Una vez creado, y dependiendo del tipo de estudio elegido, diferentes opciones permiten al usuario realizar una configuración más personalizada de los parámetros del estudio, transmisor a utilizar, parámetros de recepción, cartografía, etc.

open_study_icn Gestionar estudios. Despliega una lista ordenada con todos los estudios creados por el usuario. Para localizar un estudio en concreto pueden realizarse búsquedas por nombre o por tipo de estudio. Una vez seleccionado un estudio, este podrá abrirse, mostrándose sus elementos sobre el visor y sobre el panel de leyenda, o eliminarse del sistema. A partir del siguiente enlace se puede obtener más información sobre el Gestor de Estudios.

open_result_icn Gestionar resultados. Despliega una lista ordenada (denominada "Mis resultados") con todos los resultados calculados a partir de estudios propios del usuario. Una vez seleccionado un resultado, este podrá abrirse, eliminarse o publicarse a otros usuarios. Adicionalmente se despliega una segunda lista (denominada "Otros resultados") en la que se muestran los resultados que han sido publicados por parte de otros usuarios y sobre los cuales se tiene permiso de visualización. A partir del siguiente enlace se puede obtener más información sobre el Gestor de Resultados.

templates_manager_icn Gestionar plantillas. En Xirio, el usuario puede crear plantillas predefinidas de elementos radioeléctricos (transmisores, receptores, antenas, etc.) que utilice habitualmente en sus simulaciones. A partir de estas plantillas, el usuario podrá crear elementos nuevos de forma rápida, agilizando la configuración de múltiples estudios con parámetros similares. Desde esta opción, el usuario puede crear, editar y borrar sus plantillas. A partir del siguiente enlace se puede obtener más información sobre el Gestor de Plantillas.

import_results Importar resultados desde Sirenet. Opción mediante la cual puede importar resultados calculados en Sirenet para poder visualizarlos en el visor de Xirio.

export_results Exportar resultados a Sirenet. Opción mediante la cual puede exportar resultados para poder trabajar con ellos con la herramienta de planificación radioeléctrica Sirenet.

info_panel Mostrar panel de información. Despliega un panel con datos relativos al elemento seleccionado en el panel de leyenda, como por ejemplo un estudio, un elemento radioeléctrico, un resultado, etc.

task_panel Mostrar panel de tareas. Despliega el panel de tareas donde se muestran los nombres, el estado y el progreso de cada una de las acciones y cálculos lanzados y que están aún en ejecución. En el caso en que no haya tareas pendientes y los cálculos hayan finalizado con éxito, el panel estará vacío.

refresh_panels Actualizar paneles. Refresca los paneles informativos de la aplicación y reinicia el visor a su estado inicial.

user_manager Gestionar usuarios de visualización. Los usuarios de Xirio tienen la posibilidad de publicar los resultados de sus estudios a otras personas por medio de usuarios de visualización. A partir del siguiente enlace se puede obtener más información sobre el uso del Gestor de Usuarios de Visualización para crear, editar y borrar este tipo de usuarios.

edit_user Abrir configuración de usuario. Muestra la información proporcionada por el usuario para la creación de su perfil (nombre, correo electrónico, etc.) y sus preferencias para la configuración personalizada de Xirio.

 

En la sección central de la barra de herramientas se encuentran las acciones que permiten interactuar con el visor de Xirio:

new_poi_icn Crear nuevo punto de interés. Crea un nuevo punto de interés (POI). Un POI es una marca sobre el mapa en una ubicación elegida por el usuario. Cada POI está definido por un nombre y unas características de localización (las coordenadas), que podrán ser introducidas manualmente (especificando latitud y longitud), seleccionando un emplazamiento o mediante la selección de un punto en el visor.

poi_manager_icn Gestionar puntos de interés. Esta opción permite crear nuevos puntos, abrir los ya existentes o borrarlos. También dispone de un filtro de búsqueda por nombre. A partir del siguiente enlace se puede obtener más información sobre el Gestor de Puntos de Interés.

drag_map Arrastrar mapa. Permite mover el área del mapa que se esté mostrando en ese momento en el visor.

compute_distance Calcular distancia. Muestra en un marcador informativo la distancia entre dos puntos a seleccionar sobre el visor.

compute_profile Calcular perfil. Muestra una gráfica con el perfil orográfico entre dos puntos a seleccionar sobre el visor.

read_height Consultar altitud en un punto. Muestra en un marcador informativo la cota altimétrica del modelo digital del terreno en un punto a seleccionar sobre el visor.

print_icn Imprimir. Permite imprimir el contenido mostrado en ese momento en el visor (mapa, capas, elementos radioeléctricos, resultados, etc.). Una presentación preliminar permite al usuario ajustar y centrar el contenido del visor que desea imprimir.

notifications Notificaciones. Es un buzón personalizado donde el usuario recibe las notificaciones que el sistema le envía.

 

Finalmente, en la sección derecha de la barra de herramientas se encuentra la barra de direcciones:

Barra de direcciones. Permite realizar búsquedas de direcciones, términos, coordenadas, etc. utilizando Google Maps y sitúa en el visor un marcador en el punto geográfico correspondiente al resultado de búsqueda que seleccione el usuario.