ELEMENTO DE RADIO DEL TRANSMISOR

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Estudios > Cobertura >

ELEMENTO DE RADIO DEL TRANSMISOR

Inicio  Anterior  Siguiente

 

Un elemento radio en Xirio-Online representa cada uno de los elementos radiantes en un sistema de antenas distribuido. El diálogo de propiedades del elemento radio de un transmisor es similar al de parámetros radioeléctricos del transmisor.

tx_elem_radio

Nombre

Coordenadas. La ubicación del transmisor se configura a través de las coordenadas de un emplazamiento (longitud y latitud). Estas pueden introducirse manualmente, mediante un elemento de catálogo pulsando inspect o seleccionando un punto del visor con el ratón a través del icono pointer.

Antena. Queda definida a partir de su diagrama de radiación. Pulsando edit se puede acceder a la ventana de configuración de antena.

Xirio configura por defecto una antena válida para calcular el estudio, basándose en el servicio seleccionado en el mismo. Así mismo puede crear una antena nueva eliminando la existente pulsando delete e introduciendo manualmente los datos propios de la antena.
También es posible introducir los datos los diagramas de radiación de una antena mediante un fichero de texto plano con formato Sirenet pulsando antenna_import.

Altura de la antena. Altura en metros del sistema radiante utilizado.

Orientación. Apuntamiento horizontal en grados de la antena transmisora (rango posible de 0º a 359º).

Inclinación. Apuntamiento vertical en grados de la antena transmisora (rango posible de -90º a 90º). Valores positivos suponen una inclinación de la antena, valores negativos suponen una elevación.

Feeder, longitud y pérdidas.

Pérdidas. Debidas a elementos pasivos como conectores,  diplexores, exceptuando las pérdidas de feeder contempladas con anterioridad, etc.