¿Qué es un Estudio?

Inicio  Anterior  Siguiente

 

Un estudio es la unidad básica de trabajo de Xirio. Está formado por diferentes elementos radioeléctricos: transmisores, receptores, extremos, métodos de cálculo, etc. Además es la unidad mínima sobre la cual se puede realizar un cálculo.

Xirio dispone de distintos tipos de estudios en función de los elementos involucrados en la simulación:

Enlace. Intervienen dos extremos y, opcionalmente, uno o varios elementos pasivos (espejos o back to back) cuyas coordenadas son fijas. El resultado será el nivel de señal recibido en todos los puntos de las líneas que unan todos los elementos radioeléctricos. En el caso de utilizarse el método de cálculo de la Rec. UIT-R P.530-16 se obtendrán, entre otros, los resultados de calidad e indisponibilidad necesarios para analizar la viabilidad de un radioenlace.

link_line        link_graph

Cobertura. Intervienen un transmisor y un receptor, pero en este caso el receptor no tiene unas coordenadas fijas sino que se va desplazando a lo largo de un área de cálculo seleccionada. El resultado final es una mancha de colores que representa la cobertura radioeléctrica del transmisor, indicando las zonas en las que el nivel de señal en el receptor se encuentra por encima de su umbral de recepción o de un determinado valor.

coverage_high_res

Cobertura Multitransmisor. Es una combinación de varios estudios de cobertura en una zona de cálculo. El resultado de este estudio es una mancha de colores que representa, en cada punto, la mejor señal de entre las señales de las coberturas individuales. Además de la combinación de los diferentes resultados individuales de la señal recibida, se ofrece un resultado de mejor servidor y otro de solapamiento. Este estudio ofrece otros resultados tales co el análiis de interferencias de la red, del trafico y capacidad de la misma o la posibilidad de calibración de métodos de cálculo a partir de medidas radioeléctricas reales.

multicoverage_viewer

Red de Transporte. Proporciona el resultado global de una red de enlaces digitales formado por varios tramos (vanos), que pueden ser extremos, espejos o back to back. Con este estudio, los resultados de calidad e indisponibilidad de cada enlace contemplan la interferencia impuesta en cada uno de ellos por el resto de enlaces del estudio.

link_network_result_intervisibility_lines

Altura Efectiva. Permite calcular la altura efectiva de un transmisor en aquellos radiales definidos por el usuario mediante una separación en azimut.

effective_height_pixels

Al registrarse en Xirio, se le facilitan varios estudios de ejemplo de cada tipo para que el usuario se familiarice con su funcionamiento.