Cálculos de Pago vs Cálculos Gratuitos

Inicio  Anterior  Siguiente

 

Xirio permite realizar cálculos de estudios radioeléctricos tanto gratuitos como de pago. Es necesario que el usuario conozca las limitaciones que presenta las simulaciones gratuitas a baja resolución para poder decidir qué tipo de cálculo se ajusta mejor a sus necesidades.

Los cálculos gratuitos presentan una limitación sobre la resolución a la que se realizará el cálculo, y sobre el número de capas de cartografía que se pueden utilizar. Además los cálculos gratuitos permanecerán en su cuenta de usuario únicamente una semana y no podrán ser publicados a otros usuarios.

Cuando añada capas de cartografía a sus estudios se le informará acerca de la mínima resolución de cálculo que podrá utilizar. Este valor puede variar considerablemente de una capa a otra en función del proveedor de cartografía y de la calidad de los datos. En la siguiente imagen se puede observar una comparativa de los resultados obtenidos para la misma cobertura, con unas resoluciones de 100 m y 600 m (gratuita).

coverage_high_res

arrow

coverage_low_res

Mientras que el cálculo gratuito es adecuado para realizar un cálculo orientativo, el resultado carece de precisión y puede ofrecer resultados puntuales no válidos desde un punto de vista profesional. Es recomendable ajustar el estudio por medio de cálculos gratuitos y proceder a continuación a realizar un cálculo de pago de una calidad superior y alta resolución.

Para ver este efecto con mayor detalle, se ha tomado una ampliación del resultado anterior de cobertura. Como se puede observar, el resultado del cálculo gratuito da por cubierto una gran parte del municipio de la imagen, mientras que en el cálculo a mayor detalle vemos que no es así.

coverage_high_res_zoom

arrow

coverage_low_res_zoom

La siguiente imagen presenta una comparativa entre los resultados de un enlace urbano calculados a una resolución de 1 m y 10 m (gratuita).

profile_high_res

arrow

profile_low_res

Los edificios dejan de distinguirse nítidamente, llegando incluso a desaparecer alguno. En la imagen se puede apreciar cómo tres edificios que obstruyen la línea de vista, dejan de hacerlo a baja resolución. A pesar de ello, al igual que en la cobertura, puede ser interesante ajustar nuestra simulación por medio de cálculos gratuitos, para realizar posteriormente un cálculo de pago definitivo.

Cuando se realiza un cálculo de pago en Xirio, el usuario tendrá derecho también a:

El almacenamiento de los resultados de dicho cálculo durante un mes en la plataforma Xirio. Este periodo de tiempo es ampliable por un incremento del coste.

Posibilidad de descargar los resultados al equipo local del usuario.

Posibilidad de compartir el resultado de dicho cálculo con un máximo de 10 usuarios, a través de la publicación del mismo.

El coste final de un cálculo de pago será la suma del coste del estudio, del incremento debido a la cartografía empleada y un coste opcional por la ampliación del periodo de almacenamiento de los resultados.