Cartografía de Pago vs Cartografía Gratuita

Inicio  Anterior  Siguiente

 

Las tarifas básicas de cálculo de Xirio permiten, durante el tiempo de contratación elegido, la realización de cálculos de alta resolución de forma gratuita y la utilización de la cartografía gratuita disponible en Xirio. Esta cartografía gratuita es pública y procede del Proyecto SRTM de la NASA del año 2006.

La elaboración de una cartografía comprende la integración de capas de información básica (planimetría y altimetría) junto con capas de planeamiento urbanístico y afecciones legales y otras creadas por el equipo de trabajo en función del ámbito del mismo.

Tras establecer los aspectos conceptuales que se vayan a tratar en la elaboración de las capas de información, el siguiente paso es la elaboración de las capas temáticas y su integración en un Sistema de Información Geográfica más amplio, e incluye las siguientes fases: recopilación, elaboración, procesado y tratamiento de la información, verificación y subsanación de errores de lectura.

La cartografía pública se basa en gran medida en modelos no contrastados en los que faltan alguna de las fases anteriormente mencionadas, como la verificación de datos y la subsanación de errores. Por este motivo, la utilización de la cartografía pública, aunque resulta aceptable como primera aproximación, puede contener cotas inexactas, sobre todo en la línea de costa y en zonas montañosas debido a reflejos del mar y grandes saltos de altura, lo que redundaría en resultados de menor exactitud.

La cartografía de pago, sin embargo, al proceder de fuentes oficiales ofrece amplias garantías de elaboración y precisión de los datos cartográficas resultantes.

Los servicios que se pueden ofrecer de forma óptima utilizando una cartografía de pago, entre otros, son:

Servicios en los que la línea de vista entre el transmisor y el receptor es un condicionante crítico para la recepción: Servicio Fijo, WiMAX, WiFi, etc.

Simulación de cobertura urbana. No existe cartografía pública de ciudades.

Otros servicios de Radiodifusión Sonora y Televisión para los que, si bien, puede utilizarse cartografía pública, será la cartografía de pago la que proporcione mayor precisión en los estudios radioeléctricos y garantía en los resultados obtenidos.